jueves, 15 de octubre de 2009

EL PERU NECESITA UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PROYECTO NACIONAL DE DESARROLLO DE NUEVO CURSO, CON HORIZONTE DEMOCRÁTICO, POPULAR Y SOCIALISTA



EL NUEVO CURSO, EL PROYECTO NACIONAL Y LA LUCHA POR EL SOCIALISMO
     El Nuevo Curso es la propuesta de táctica general que el Partido formula ateniéndose a una serie de factores como:
a) La situación de la lucha de clases tanto a nivel internacional como nacional.
b) A la necesidad de definir una política de alianzas.
c) A tenor con la etapa de la revolución.
d) A la necesidad de ensamblar la unidad dialéctica entre táctica y estrategia.
e) La necesidad de construir la hegemonía socialista.
     Frente a la crisis integral que vive el país, el Partido propone al pueblo como condición para salir de este "impase histórico" y reorientar "el camino recorrido a lo largo de la historia republicana", una táctica integral que ha denominado Nuevo Curso.
     El Nuevo Curso estaría incompleto si no es acompañado de un Proyecto Nacional y Democrático, haciéndose realidad en una Nueva Constitución y en la configuración de una Nueva República.
     La táctica del Nuevo Curso plantea la lucha por un Gobierno Democrático, Patriótico, Descentralista y de Regeneración Moral.
     Desde luego que el programa del Partido tiene como cima la lucha por el socialismo.  No obstante el Nuevo Curso es la mejor vía de aproximación a la revolución democrática y nacional, y por ese camino al socialismo.

2 comentarios:

  1. Ahora podemos estar seguros por qué la derecha teme a Patria Roja, pues se trata de un Partido altamente propositivo con alternativas claras y concretas. La táctica general del Nuevo Curso efectivamente puede y debe conducir el país hacia una situación mejor donde haya justicia e igualdad social.
    Queda demostrado entonces, que la gran alternativa para el pueblo peruano está en Patria Roja y la necesidad de aplicar y desarrollar el Nuevo Curso, ojalá que el pueblo peruano así lo entienda y comprenda esta vez para no volver a cometer los errores del pasado.

    ResponderEliminar
  2. Ya era tiempo que surja una propuesta nueva y diferente, no pertenezco a Patria Roja pero me parece justo y necesario que tenga la oportunidad de dirigir el país pues con gobiernos títeres como Fujimori, Toledo, García y cía. el Perú se ha hundido. ¡Basta de continuismo neoliberal! ¡Sí al cambio!

    ResponderEliminar